LAURA MARTORELL


Me planteo mi trabajo artístico como una manera de tomar conciencia del mundo en que vivo, de reflexionar y cuestionarme mis vivencias y mi contexto. Me gusta transformar lo que veo, cambiarlo, desmontarlo, distorsionarlo o romperlo. Desestabilizar, hacer tambalear concepciones o ideas y así también explorar, experimentar,  cuestionar y reflexionar sobre mis experiencias y mi entorno.

Por ejemplo, en las obras de la serie "Trozos de memoria"" se desdibujan o deforman las imágenes que representan la memoria, en "Configuraciones temporales" se va deformando la imagen de un vestigio del pasado como analogía a la transformación que provoca el paso del tiempo, en las obras de la serie "Imagen espacial" hay una rotura de la propuesta de definición o construcción de un espacio mediante la distorsión del reflejo del espejo, en "In-certidumbre" se agrietan los cristales de las fotografías enmarcadas que proyectan la ilusión de refugio y confort de los hogares vistos desde fuera, y en "Al alcance", se desmonta la idealización de la belleza y espiritualidad que representan los ángeles pintados en la bóveda de una iglesia poniéndolos en el suelo en boles que se pueden coger con las manos.

Todo este hilo conductor o eje temático lo abordo desde diferentes perspectivas y supongo que por eso mis propuestas son multidisciplinarias a nivel formal y técnico puesto que pueden ir desde la escultura, la instalación o la fotografía.